Seguramente la región de la Amazonia, presente todavía muchos misterios por resolver. En la década del 70, se descubrieron en la región del estado de Acre, sobre el noroeste de Brasil, una serie de llamativas figuras dibujadas en el terreno.
Se trata de geoglifos, que son estructuras arqueológicas que presentan diversas formas, tales como líneas, círculos, figuras humanas, etc. muy parecidas a las muy famosas figuras de Nazca en Perú.
Se hicieron visibles mientras se sobrevolaba la región y se las atribuyó a antiguos pueblos desconocidos que habitaron la zona varios miles de años atrás. Sin embargo hace muy poco tiempo, en 2012, la tala de árboles ha dejado al descubierto una serie de nuevas figuras de varios centenares de metros, una de las cuales ha sido considerada compleja, ya que presenta caminos paralelos, bordeados y delimitados por muros. Esta formación se encuentra a unos 20 kilómetros de Boca do Acre, en la Amazonia, sobre el rio Purus.
Una segunda imagen es de un geoglifo cuadrado doble, pegado a la ruta que existe entre Acre y Amazonia. Mediciones con radiocarbono indican que la presencia de estos geoglifos data de 2.000 años y se especula que estos dibujos pudieron haber sido una expresión de los pueblos Arawac y Tacana que los habrían realizado con fines religiosos o culturales.
Los geoglifos son expresiones que se han hecho visibles en varios países de diversas maneras. Sin embargo, estos hallados en la Amazonia presentan un serio desafío a la ciencia, ya que se desconoce la cantidad de nuevos dibujos que pueden estar ocultos bajo la espesa vegetación selvática. Por razones puramente casuales y debido a la tala indiscriminada de árboles, han sido descubiertos estos que actualmente están siendo estudiados en profundidad.
Los misterios del ser humano y su historia, son siempre muchos y a veces solo se descubren por cuestiones fortuitas.






