Un viaje al corazón del Amazonas, es un viaje para no olvidar jamás. En las proximidades del punto tripartito, justo en la frontera de Colombia, Perú y Brasil se encuentra Leticia. A unos 20 kilómetros de este pequeño poblado, en plena selva, comienza la aventura. Primero la reserva Tanimboca, luego Marasha… Caminando por senderos selváticos con una temperatura elevada, llegamos allí. Los nativos, respetuosos y cálidos nos dan la bienvenida. De ahí en más, todo es increíble.

Navegar el río mas caudaloso del mundo, dormir en una cabaña a 15 metros sobre los árboles, hacer kayak, pescar pirañas, caminar la selva con linterna encontrando arañas gigantescas o liberar un pequeño caimán atrapado por las noches, no es algo que podamos hacer todos los días.
Tampoco lo es estar rodeados de pequeños micos o sostener un perezozo o una anaconda sobre el cuello, caminar los pantanos o recorrer los manglares… La selva explota en todo su verdor y los sonidos de miles de animales indican que estamos en un sitio diferente. Todo aquí es respeto por la Naturaleza. Todo aquí tiene otro tiempo y otro ritmo.
Un viaje por Amazonia, es un viaje que llena el alma de preguntas. Aquí te dejo unas pocas fotos, a pesar de que jamás podrán ellas reflejar lo que se siente transitando por este mágico rincón del mundo…



